Blogia
L@s Verdes en Móstoles

Los Verdes alertan sobre un posible cambio de gestión del futuro hospital

Los Verdes alertan sobre un posible cambio de gestión del futuro hospital
Según información recibida de la Agrupación de Móstoles de Los Verdes de Madrid, “aún no habiendo sido confirmada la ubicación del nuevo hospital de Móstoles, y mientras otras formaciones políticas se dedican a atribuirse la paternidad de la idea, nadie se ha preguntado qué tipo de gestión está previsto para la nueva infraestructura sanitaria”.
LVM-Móstoles consideran que, “el Gobierno de Esperanza Aguirre no sólo ha visto la oportunidad de apuntarse un tanto y de quitarle la idea, como se le apunta desde el partido de la oposición, sino también habría optado por cambiar el sistema de gestión del hospital actual de Móstoles gracias a la oportunidad de construir un edificio de nueva planta”.
Por último, Los Verdes temen que, de ganar el Partido Popular las elecciones autonómicas y municipales, “inmediatamente se publique una convocatoria para la redacción de proyecto, construcción y explotación en régimen de concesión de obra pública del nuevo hospital”, cambiando de este modo, no sólo el espacio físico del hospital, sino también la entidad jurídica y la forma de gestión del centro.
Asimismo, Los Verdes de Madrid-Móstoles, hacen pública mediante una nota enviada a este medio de comunicación, su enérgica protesta por lo que consideran “una clara muestra de sospechosa ocultación por parte del Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, al impedir a José Antonio Herrera, Portavoz de esta Agrupación, formular una pregunta sobre el soterramiento de la C-5, en el Pleno municipal celebrado el pasado 8 de febrero”.
Según indican, “como en anteriores ocasiones, registramos por escrito la pregunta con un día de antelación, pero en esta ocasión, cuando le llegó su turno a nuestro representante, el alcalde apoyándose en un informe jurídico consideró la pregunta registrada fuera de plazo, negándole realizar la misma y ordenando a los agentes municipales su desalojo de la sala por la fuerza al persistir en dar lectura a la pregunta”.
Para los Verdes, a través de esta  interpretación del Reglamento Orgánico municipal, quedó de manifiesto que “el Sr. Parro la aplica de forma arbitraria según el asunto del que se trate”.

0 comentarios