Blogia
L@s Verdes en Móstoles

PUENTE DE HIERRO – PROMESAS DE CARTÓN

PUENTE DE HIERRO – PROMESAS DE CARTÓN Vemos por la prensa local que muchas personas manifiestan su preocupación, cuando no su indignación, por el abandono y creciente deterioro del puente de hierro del antiguo ferrocarril Madrid-Almorox, sobre el río Guadarrama. En efecto, su lamentable estado supone un riesgo cierto para los paseantes y ciclistas que lo transitan a diario, y sobre todo los fines de semana.

Sin duda, muchos recordarán que el grupo de LOS VERDES DE MADRID en Móstoles viene realizando, desde hace años, infatigables gestiones para conseguir que ese trazado ferroviario se convierta en la "Vía Verde Móstoles-Almorox", incluyendo, como es obvio, el acondicionamiento del referido puente.

Tanto el gobierno socialista de José Mª Arteta, en su día, como, posteriormente, el del actual alcalde del PP, Esteban Parro, mostraron su entusiasmo por la propuesta, y prometieron convertirla pronto en realidad, por su gran interés para Móstoles y su entorno natural. Los hechos han demostrado, por el contrario, que sus verdaderas intenciones iban más bien dirigidas a promover desarrollos urbanísticos en la zona, sin importarles la flagrante agresión a los espacios protegidos del río, en cuyos campos hoy despoblados, unos y otros gobernantes tenían proyectadas estaciones de futuros trazados ferroviarios, mientras que, sospechosamente, negaban ese servicio a enclaves tan densamente poblados como el del Parque Coimbra.

Al principio de su primer mandato, el Sr. Parro, que presume de ser natural precisamente de Almorox, llegó a encabezar una de las marchas reivindicativas de la vía verde promovidas por LOS VERDES. Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta con un flamante proyecto llevado a cabo por una empresa privada. En este su segundo mandato, el alcalde ya ni siquiera menciona lo que anteriormente había sido una emblemática promesa electoral, tan burdamente incumplida.

Basta ya de engaños. Los ciudadanos exigimos la inmediata ejecución de las obras que garanticen la seguridad las personas que transitamos por ese puente, sin perjuicio de la pronta construcción de la tan prometida “Vía Verde Móstoles-Almorox”.

LOS VERDES DE MADRID-Móstoles.


0 comentarios