Blogia
L@s Verdes en Móstoles

Concentración por la Via Verde

Concentración por la Via Verde

 

Los Verdes de Madrid y Ecologistas en Acción del Suroeste, junto con otras organizaciones ciudadanas, convocan a una concentración ante el Ayuntamiento, el próximo Miércoles 18 de Junio, para exigir al Alcalde claridad y voluntad política en la gestión del proyecto del Camino Natural del Río Guadarrama.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado jueves, 5 de junio, el concejal de Obras y Medio Ambiente, Alejandro Utrilla, invitó a todos los mostoleños a que se implicaran en una marcha de ciclistas y senderistas por la vía verde hasta el puente de hierro del antiguo ferrocarril.

A juicio de Raúl Navarrete, de Ecologistas en Acción, plantear esta actividad en un día laborable, es tanto como desanimar a la gente a que participe de ella. Lo cierto es que los asistentes apenas pasaron de la decena, si se considera que buena parte de ellos era personal de la Concejalía.

Santiago Fernández, del partido de Los Verdes, llega a afirmar que “ese mismo desinterés es el que viene mostrando Esteban Parro desde que alcanzó la Alcaldía con promesas incumplidas como la de la Vía Verde, y tras algunas actuaciones demagógicas en los primeros meses de su mandato, todo se volvieron trabas a nuestra intervención, quizá para intentar ocultar la desidia y torpeza con que se estaban produciendo en este asunto”.

Ambos representantes se muestran, por ejemplo, muy sorprendidos cuando recuerdan el celo con el que el alcalde promovió una plataforma ciudadana que defendiera un trazado de tren a Navalcarnero con una estación en pleno Parque regional del Río Guadarrama, disparate que fue oportunamente rechazado por la Consejería de Medio Ambiente. En efecto, manifiestan que este hecho, entre otros, más bien parecían orientados a desarrollar planes urbanísticos en la zona muy contrarios al de la Vía Verde Móstoles-Almorox, su lugar de nacimiento.

Al no haber recibido respuesta del Alcalde a la solicitud suscrita junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos y a la de Amigos del Camino de Guadalupe, para clarificar la situación actual y estudiar las perspectivas de futuro, es por lo que ahora ellos mismos convocan a esta concentración ante el Ayuntamiento, que tendrá lugar el miércoles, día 18 de junio, a las 19:30 horas.

0 comentarios