Blogia
L@s Verdes en Móstoles

Ante las próximas elecciones municipales

Los Verdes de Madrid, en Móstoles, constituimos un partido que, desde hace veinte años, venimos defendiendo un proyecto político, no solo ecológico, para nuestro municipio. 

Las personas que lo integramos somos vecinos que nos hemos venido implicando en nuestro entorno: barrios, colegios, trabajo, sanidad, transporte, urbanismo, participación ciudadana...

También se nos conoce por nuestra iniciativa en asuntos de tanto interés municipal como la denuncia (con sentencia judicial favorable) de la apropiación de fondos municipales por parte de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, o como la Vía Verde a Almorox.

¿Por qué nos presentamos? 

Porque, a pesar de no haber alcanzado nunca representación en el Ayuntamiento (algunas veces por escaso margen de votos), no hemos desistido en un proyecto que consideramos hoy más válido que nunca.

Creemos, además, que los ciudadanos que nos votaron en su día y muchos otros, desengañados de tantas falsas promesas electoralistas, están esperando una alternativa seria y creíble como la que Los Verdes de Madrid estamos dispuestos a desarrollar.

¿Cuál es nuestra alternativa?

Según lo que antecede, nosotros apostamos por una gestión municipal...

...  comprometida con los intereses generales, frente a los personales o partidistas,

...  que ajuste los sueldos de los políticos a los de los trabajadores y que termine con la designación de cargos de confianza, prestigiando la labor de los funcionarios y empleados municipales.

...  que racionalice la inversión de nuestros dineros, en base a las auténticas necesidades expresadas por los ciudadanos,

...  que posibilite la participación real, barrio a barrio y vecino a vecino,

...  que facilite una información transparente, ofrecida tanto por la relación directa con los ciudadanos, como a través de los medios de comunicación y los informáticos,

...  que ofrezca unos servicios públicos de calidad en Educación, Sanidad, prestaciones asistenciales, etc., frente al afán privatizador que se quiere ir imponiendo,

...  que propicie la movilidad eficaz y ecológica (peatonal, en bicicleta y en transporte público),

...  que controle el crecimiento urbanístico en función de hacer una ciudad más habitable y “amable”, y no basado en la especulación y la recaudación por las plusvalías, criterio que tanto ha tenido que ver con la crisis que ahora todos lamentamos,

 ... que facilite la okupación legal de viviendas deshabitadas,

...  que integre a los jóvenes, implicándolos en sus propias iniciativas,

... que apoye las iniciativas de trabajo cooperativo, sobre todo entre los jóvenes,

...  que preserve nuestro entorno natural y urbano, así como nuestros caminos y vías pecuarias.

Una propuesta seria y realista 

Los Verdes de Madrid somos conscientes de la realidad de Móstoles y de la de nuestras posibilidades:

     - Por un lado, siempre hemos creído que la fuerza de un partido radica en su apuesta por un proyecto coherente y creíble, más que en su capacidad económica o numérica.

     - Y, por otro, estamos convencidos de que, dada la composición previsible de la representación municipal en nuestro Ayuntamiento, por muy limitad que fuese la nuestra, significaría la entrada de un aire nuevo de transparencia y de posibilidad de participación real de todos los vecinos en la gestión de los intereses colectivos.

Votar personas, no siglas 

Cuántas veces decimos que habría que elegir a las personas, y no a las siglas de un partido.

Urge terminar con el espectáculo lamentable de enfrentamiento y del “tú más”, tan manifiesto, por ejemplo, en los Plenos, para que se haga presente una voz independiente y con autoridad moral irreprochable que defienda lo que realmente nos interesa a los ciudadanos.

 

Seguimos estando aquí para quienes no os contentáis con lo que os echen ni estáis dispuestos a soportar más de los mismo.

0 comentarios