Blogia
L@s Verdes en Móstoles

Los Verdes de Madrid impugnan candidatura Izquierda Unida.

El partido Los Verdes de Madrid, que concurre a las elecciones municipales, ha impugnado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid la candidatura presentada con el nombre de "IU Los Verdes Comunidad de Madrid".

Mariano Arroyo, representante legal de Los Verdes de Madrid y candidato a la alcaldía por el municipio de Arroyomolinos y número 29 a la Asamblea de la Comunidad de Madrid por ECOLO VERDES firma la impugnación.

Por su parte Jose Manuel Acedo, concejal de Los Verdes de Madrid en Collado Mediano y candidato a la alcaldía en este municipio, ha manifestado “su extrañeza por que IU trate de piratear el nombre de otro partido salvo que esa formación tenga alguna encuesta que indique que la expectativa de voto para los verdes puede ser muy importante y quieran confundir al electorado”. José Manuel considera poco probable que el electorado verde vote a una organización como IU.

José Antonio Herrera, candidato a la alcaldía de Móstoles por los verdes madrileños denuncia “el intento de IU de apropiarse del trabajo y buen nombre de Los Verdes de Madrid en Móstoles, ante el riesgo de que IU pierda su último concejal en Móstoles quien no se ha significado especialmente en su labor de oposición contra la mayoría absoluta del PP" "En la lista de candidatos de IU a las municipales de Móstoles no hay ningún militante verde"

Todos ellos comparten el sentimiento de indignación que una formación como IU pretenda apropiarse electoralmente del intenso trabajo de Los Verdes en localidades como Móstoles o Collado Mediano, cuando nunca ha estado cerca de las políticas desarrolladas por Los Verdes madrileños.

Los Verdes de Madrid y Ecolo-Verdes forman parte de la Red EQUO y del Partido Verde Europeo, integrado por los partidos verdes de 42 estados europeos.

2 comentarios

José Antonio Herrera -

Las declaraciones respecto a IU en Móstoles del artículo no son anónimas, como se informa las realiza José Antonio Herrera, candidato a la alcaldía de Móstoles por Los Verdes de Madrid.

La mala fe manifiesta, respecto a la apropiación de nuestro nombre y modesta labor, la demuestra IU de Móstoles cuando acata sin replicar aquello que, dices, se le impone "democráticamente" desde la dirección regional.

La mención al único concejal de Móstoles de IU no es una alusión personal, es una constatación numérica que describe una realidad, difusa si se describiera como "grupo político".

Escribes sobre catadura moral, tácticas miserables, la política del todo vale, cualidades de eternos candidatos... en referencia a nuestro grupo, pero en realidad describes aquello que el espejo ante ti refleja.

Compruebo con tristeza que todavía no habéis meditado seriamente sobre la trascendencia y gravedad de vuestra decisión al apropiaros de nuestras siglas.

zurdo_rojo -

O no estáis bien informados, o actuáis con una mala fe manifiesta.
IU Móstoles nada tiene que ver con el tema de la inclusión de los verdes. En IU, las asambleas locales no pueden decidir sobre pactos. La política de pactos autonómicos y locales se decide, seguramente al igual que en vuestra organización, en la Federación de Madrid, y las asambleas locales presentes en la estructura regional las debaten y asumen solidariamente las decisiones adoptadas (aunque a veces no las compartan al 100%). En mi opinión os equivocáis... IU Móstoles no es vuestro enemigo. Y si pierden el único concejal que les queda será por su incapacidad de conectar con los ciudadanos y no por vuestros méritos.
El comentario "quien no se ha significado especialmente en su labor de oposición contra la mayoría absoluta del PP" referido la única concejala de IU en Móstoles, es muy representativo de la catadura moral de quien escribe (y no firma) el artículo. El radicalismo no está reñido con la ética. Así (atacando en lo personal) no ganareis votantes. También se podría hablar de las cualidades de vuestros eternos candidatos... pero esa táctica es de miserables. A quién hay que cuestionar, no es a los individuos en lo personal... es a las organizaciones, y a la gestión que hacen con la representación otorgada por los ciudadanos, a quienes hay que cuestionar.
Si sois de los que creéis que en esto de la política todo vale... mejor para vuestros adversarios.