Blogia
L@s Verdes en Móstoles

XIII día de las vías verdes en Móstoles.

Con motivo de la celebración del XIII DÍA DE LAS VÍAS VERDES, el domingo 8 de mayo se celebró una nueva marcha festivo-reivindicativa, convocada por LOS VERDES DE MADRID y la colaboración de Ecologistas en Acción del Suroeste y la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe.

La marcha, que partió de la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto, concentró a senderistas y ciclistas en las proximidades del emblemático puente de la antigua vía férrea situado en el Parque Regional de Curso Medio del Río Guadarrama.

La marcha prosiguió posteriormente hasta el barrio de la estación de Navalcarnero, final del recorrido este año y donde se repartió sangría entre los asistentes.

Este es el primer año que parte del recorrido de la tradicional marcha se realiza por la rehabilitada antigua plataforma reconvertida en vía senderistas y ciclista por el ayuntamiento de Móstoles, gracias a la financiación del Plan E.

A los asistentes y a cuantos se cruzaron con el grupo a lo largo del camino y se interesaron por la convocatoria de la marcha, se les informó de las deficiencias del proyecto de rehabilitación municipal; falta de conexión con la estación de renfe Móstoles-El Soto, falta de arbolado y bancos en áreas de descanso habilitadas a lo largo del recorrido, deficiente rehabilitación del puente de hierro sobre el río Guadarrama, etc...

También se insistió en la necesidad de prolongar la recuperación de la vía más allá del río Guadarrama y a través de los municipios de Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Villamanta... hasta el toledano Almorox en el sur y a través del embalse de Picadas hasta San Martín de Valdeiglesias, en el extremo occidental de la comunidad de Madrid. Este proyecto estaba contemplado en el electoralista Plan CIMA propuesto por Esperanza Aguirre en las últimas elecciones autonómicas.

 

Imágenes:

Salida estación Móstoles-El Soto

José Antonio Herrera y Santiago Fernández:
Recorrido hacia el puente sobre el río Guadarrama

Recorrido hacia el puente de hierro
Recorrido hacia el puente de hierro

Recorrido hacia el puente de hierro

Santiago Fernández durante su alocución:

Concentración junto al puente de hierro

Puente de hierro

Talud hacia el puente

0 comentarios