Blogia
L@s Verdes en Móstoles

Resultados elecciones municipales en Móstoles.

Una vez más, desde 1.991,  LOS VERDES DE MADRID no hemos conseguido representación en el Ayuntamiento de Móstoles, e incluso se aprecia un considerable retroceso en los resultados: nos han votado 1.866  ciudadanos y ciudadanas, a quienes agradecemos de corazón su confianza, ya que tanto ellos como nosotros éramos conscientes de la situación adversa a la que se enfrentaba la alternativa verde por la que venimos y seguiremos apostando.

Queremos anteponer nuestra autocrítica a cualquier otra consideración: no hemos conseguido llevar nuestro proyecto político a la ciudadanía.

Independientemente de nuestra indudable falta de acierto, consideramos importante apuntar aquí algunas de las circunstancias que han contribuido a nuestro fracaso electoral:

En primer lugar, en estos largos veinte años de presencia de nuestro grupo en Móstoles, no hemos sido capaces de alcanzar un crecimiento capaz de compensar el lógico desgaste de los afiliados y afiliadas, bien por las circunstancias personales y familiares de sus miembros, bien por la triste desaparición de algunos de sus más destacados impulsores.

Por otro lado, está claro que, una vez más, los votantes se han decantado por el bipartidismo que representan las dos fuerzas mayoritarias (PP y PSOE)

En cuanto a la recuperación de IU, que pasa de uno a tres concejales, no dudamos en asegurar que parte de ese resultado se debe a que han utilizado la denominación IU- Los Verdes, induciendo así a los votantes al error de pensar que éramos LOS VERDES DE MADRID quienes habíamos formado coalición con ellos, de modo que muchos de nuestros previsibles votantes les han “regalado”, por desconocimiento,  un voto que tenían previsto entregar a nuestra candidatura.

Pero lo que más nos interesa destacar ahora es:

Nuestra firme convicción de que es urgente una gestión municipal basada en la  transparencia informativa y en la participación real y directa de todos los ciudadanos y ciudadanas.

La creciente validez y urgencia de una ecología política que nos permita mirar al futuro con una mínima garantía de una realidad social y medioambiental justas y sostenibles.

Por último, queremos significar que a los miembros de nuestro partido se nos seguirá encontrando personalmente comprometidos en cuantas iniciativas ciudadanas se promuevan en defensa de una democracia real y de unos servicios públicos básicos de calidad.

3 comentarios

José Manuel -

Hola.
Estoy intentando contactar con vosotros.
Por favor poneros en contacto conmigo.
Soy José Manuel de Collado Mediano

Antonio -

Desgraciadamente, y dando por cierto tu pronóstico, nuestro futuro es mucho más esperanzador que el que le espera a la sociedad española en general y a la madrileña en particular.

federico del toro gutierrez -

amigos teneis más moral que el Alcoyano,y sino el cuento de quo o como se llame,y que conste que no soy de Iu,pero vuestro futuro no es verde es negro