Blogia
L@s Verdes en Móstoles

Los gastos electorales para problemas sociales

Los gastos electorales para problemas sociales

Asistimos con rubor al despliegue mediatico que realizan los principales partidos políticos, subvencionados con dinero público, durante la campaña electoral.

Los empleados públicos del ámbito socioeducativo, lamentamos que se produzcan continuos recortes en nuestros presupuestos, y que siempre tengamos que prestar servicios con recursos limitados a quienes más lo necesitan. Sin embargo en estos días explota la creatividad de nuestros dirigentes políticos, coches y furgonetas tuneados se pasean por nuestro municipio, todas las farolas cuentan con su candidato, colgado sobre soporte de hierro y serigrafiado sobre plástico resistente a las inclemencias meteorológicas. Revistas, folletos, llaveros, cintas, bolígrafos, caramelos. Hay de todo, a todo color, spots en radio, prensa y televisión, que cuestan más que el salario mensual de un trabajador social.

Un poquito de moderación, por favor, que están gastando nuestro dinero, que a ustedes ya les conocemos, y tenemos muchas cosas en las que invertir tantos desmanes.

Como contrapartida están otros grupos politicos, con escaso presupuesto, que con campañas insignificantes, a penas llegan a ser conocidos por los ciudadanos. Puede que como dice el proverbio, “sea más fácil ser justo cuando no se tiene la posibilidad de ser injusto”, pero puede que las reflexiones basadas en el ahorro de recursos, la reducción en este tipo de gastos, el uso de las nuevas tecnologias y la comunicación personal, sean algo más que un discurso ecologista, y deban constituirse en principos fundamentales sobre los que construir el futuro de la participación social.

1 comentario

Luis O. Reyes -

PEGATINAS EN LAS FAROLAS

No se atrevan a acusarnos de ensuciar la ciudad con pegatinas, quienes no nos facilitan ningún espacio para la difusión de información, y nos contaminan visualmente la ciudad con sus costosos carteles, pagados por todo el mundo. Durante unos dias, L@S VERDES estaremos, aunque no les guste, pegados a las farolas.