Blogia
L@s Verdes en Móstoles

OBJECCION FISCAL - Ni toros ni armas

OBJECCION FISCAL - Ni toros ni armas

La Plataforma SOS Stop our Shame (Detened Nuestra Vergüenza)
informa que 47 euros de cada una de las famílias españolas son destinados a financiar las corridas de toros en España.

Piden que si vais a hacer la Declaración de la Renta, adjuntéis una reclamación por escrito  solicitando a la Agencia Tributaria que os lo explique y que nos dé la opción de no dar dinero de nuestro bolsillo para subvencionar las corridas de toros. Igual que nos dejan decidir sobre si para la Iglesia ó para las ONGs.

 

En la misma línea la Asociación Ecologistas en Acción ha emprendido la campaña DESOBEDECER LAS GUERRAS:

Con motivo del 15 de mayo, día mundial de la Objeción de Conciencia, Ecologistas en Acción pide la Objeción Fiscal al ejército en la Declaración de la Renta.

Ecologistas en Acción vuelve a denunciar el aumento del gasto militar de este año y pide a los contribuyentes la objeción fiscal como acto de protesta y desobediencia civil. Para la organización ecologista, esta acción puede poner de manifiesto el descontento social por el excesivo gasto público destinado al ejército, y por la consiguiente reducción de partidas estatales a otros sectores más útiles y necesarios como Sanidad, Educación, Vivienda o Medio Ambiente.

La objeción fiscal consiste en no pagar a Hacienda, al realizar la declaración de la renta, una cantidad económica en protesta por el gasto militar actual y entregar dicha cantidad a otras alternativas y luchas sociales solidarias. Esta acción, que tiene como objetivos “reclamar el recorte del presupuesto de guerra” y “rescatar el protagonismo social en las decisiones que afectan a estos temas” es un acto ilegal que, en palabras de los promotores de la campaña, supone una “forma pública, colectiva y pacífica de desobediencia a una 'ley injusta'”.

Con la campaña 'Desobedece las guerras', Ecologistas en Acción recuerda además que el año 2007, los Presupuestos Generales del Estado destinados para el gasto militar se han incrementado con respecto al año anterior, y han alcanzado el 12'6% del total de los presupuestos, lo que equivale a 23.000 millones de euros. Este porcentaje supone que la partida pública destinada al ejércitos es 10 veces superior a la invertida en Medio Ambiente, 18 más que en Vivienda, 7 más que en Industria, 26 veces más que en Sanidad y Consumo y 32 veces más que en Cultura.

Asimismo, la cantidad destinada a Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) Militar resulta para Ecologistas en Acción, excesivamente elevada, más aún si se compara con el dinero invertido en I+D+i de otros sectores. Los 1.586.000 € que el Estado Español se ha gastado en investigación militar supone que han invertido 2 veces más que para equipos de investigación de las universidades, 5 más que en investigación sanitaria, 20 más que en investigación agrícola y hasta 300 veces más que en investigación educativa.

 

0 comentarios