Blogia
L@s Verdes en Móstoles

EN MADRID PEDIMOS UN VOTO A LA IZQUIERDA

EN MADRID PEDIMOS UN VOTO A LA IZQUIERDA

L@s Verdes de Madrid, ante otro capítulo de división interna entre los diferentes partidos Verdes de la Comunidad de Madrid, hemos decidido no presentar ninguna candidatura en las próximas elecciones generales.


Nos sumamos al Programa por la Tierra, (http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10259), que han realizado las principales organizaciones ecologistas de España.

Sin embargo, nuestro compromiso social, ecológico y progresista con los ciudadanos no puede permanecer ajeno, en estos momentos, a las pretensiones de la derecha más conservadora. La educación pública y laica, la sanidad pública de calidad, unos servicios sociales que atiendan adecuadamente a las personas más desfavorecidas, y la garantía del respeto a los derechos de todas las personas independientemente de su tendencia sexual, o su nacionalidad, son condiciones fundamentales para una convivencia pacifica en libertad, igualdad y fraternidad.

Por estos motivos hacemos un llamamiento a la participación en la elecciones generales, y pedimos el voto inequívocamente para los partidos de izquierdas, que presentan sus candidaturas en la Comunidad de Madrid.

Así mismo destacamos nuestro compromiso con las políticas de igualdad que favorezcan la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Repudiando todos los tipos de violencia machista.

Exigimos el cumplimiento estricto de la ley en materia de salud y seguridad en el trabajo, lamentando los altos índices de siniestrabilidad laboral, por la falta de medidas adecuadas.

Animamos a estos partidos de izquierdas a que incorporen en sus programas, y traduzcan posteriormente desde sus responsabilidades de gobierno, medidas que reduzcan el efecto invernadero, favorezcan el transporte público y el uso de las bicicletas, y potencien las energías renovables dando ejemplo desde la administración pública en la reducción del consumo de energía.

L@s Verdes de Madrid

1 comentario

vientos del pueblo -

SALVEMOS AL PARQUE DE LA ALHÓNDIGA (GETAFE)

Pedro Castro, alcalde de Getafe y alcalde de todos los alcaldes de España cumplió sus amenazas. Parece mentira pero es verdad. Ayer día 31 de marzo, los vecinos que nos oponemos a la construcción de la carretera que quiere hacer el alcalde junto al parque del Sector III, fuimos testigos y lo sufrimos en nuestras propias carnes de las formas y medios que está dispuesto a emplear nuestro alcalde para que por c… se haga la carretera a pesar de la oposición de los vecinos.

Todos conocemos la habilidad del alcalde a la hora de emplear todas sus artimañas para enfrentar a los vecinos cuando las cosas no salen como él quiere. No contento con esto, ayer, todos los vecinos que estábamos defendiendo nuestro parque de las agresiones medioambientales que pretende llevar a cabo nuestro alcalde, tuvimos que soportar la actitud provocadora y chulesca de una persona que estaba talando los árboles.

Afortunadamente y gracias a la intervención siempre correcta de la policía municipal, las cosas no llegaron a unos términos impredecibles y se evitó que ocurriera una desgracia.

Podemos entender, que al señor que estaba con la moto sierra no le importara ni un pepino los árboles que estaba talando. Pero de eso, a poner en peligro la integridad de todos los que allí estábamos es algo injustificable, y que alguien como es el señor alcalde tiene que