Blogia
L@s Verdes en Móstoles

Ni via verde ni camino natural

Ni via verde ni camino natural

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE NO OFRECE EXPECTATIVAS CONCRETAS SOBRE EL PROYECTO DE LA VÍA NATURAL DEL GUADARRAMA

 

Representantes de LOS VERDES DE MADRID y de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DEL SUROESTE acudieron esta mañana a la marcha por la Vía Natural del Río Guadarrama, convocada por el Concejal de Obras y Medio Ambiente de Móstoles, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal ocasión, Verdes y Ecologistas le expresaron su preocupación y malestar por la falta de información del Ayuntamiento, respecto al proyecto de ejecución de esta senda ecológica, y tienen previsto convocar una concentración en la plaza del ayuntamiento, para el día 18 de junio, a las 19:30 h..

Unas veinticinco personas, buena parte de ellas personal de la Concejalía de Medio Ambiente, participaron de la marcha por la Vía Natural del Río Guadarrama, a la que el Concejal había invitado a todos los mostoleños, para sensibilizar sobre la necesidad de recuperar ese “espacio único, uno de los de mayor interés medioambiental del municipio”.

Santiago Fernández, representante de Los Verdes y Raúl Navarrete, portavoz de Ecologistas en Acción le expresaron al concejal que, a su juicio, la falta de compromiso y la torpeza del Ayuntamiento en la gestión del proyecto de la Vía Verde Móstoles-Almorox, así como su frustrada intención de hacer pasar por allí el tren a Navalcarnero, con una estación en pleno Parque Regional del Río Guadarrama, desdecían esas grandilocuentes palabras. Los numerosos cortes y puntos negros de vertido de escombros a lo largo del trazado evidencian la inacción del Ayuntamiento en la recuperación de la Vía Verde.

A preguntas concretas sobre la tramitación del proyecto, que en todo caso deberá acreditar la titularidad pública de los terrenos, el concejal manifestó que este asunto se halla pendiente de la resolución de ciertos procedimientos de expropiación, actualmente en trámite.

Dado que el Concejal se manifestó reiteradamente poco enterado del proceso seguido hasta ahora en este asunto a causa de su reciente incorporación al cargo, ambos grupos se manifestaron dispuestos a ponerle al día en todo aquello que les plantease, sin perjuicio de cuanta información pudiera él recabar por su parte.

En todo caso, habida cuenta de que ambas organizaciones, junto con alguna otra de senderistas y de asociaciones vecinales, tienen solicitada una entrevista al Sr. Alcalde sobre este asunto, le anunciaron que convocarán una concentración, bien para informar de lo tratado en la reunión, si ésta se hubiera producido, o, en caso contrario, para demandar las explicaciones públicas que desde hace tiempo están esperando. Esta concentración se llevará a cabo el miércoles, día 18 de junio, a las 19:30 h. ante el edificio del ayuntamiento, Plaza de España, nº1.

 

LOS VERDES DE MADRID (LVM-Móstoles)

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DEL SUROESTE

Más información: Santiago Fernández (Los Verdes) 91 226 76 56 (móvil) 691 15 07 99

Raúl Navarrete (Ecologistas en Acción) 91 531 27 39

 

0 comentarios