Blogia
L@s Verdes en Móstoles

España

Con la inmensa minoría.

Hoy casi todos estamos con la inmensa minoría. La inmensa minoría no vota a los dos grandes partidos políticos, que pretenden monopolizar el poder de nuestra administración.

La inmensa minoría está buscando una SOLución, para que la educación pública sea universal, laica, y de calidad. La inmensa minoría quiere una sanidad pública dotada de recursos y eficaz en la atención a los ciudadanos. La inmensa minoría entiende que estamos devorando el planeta, desde una espiral de consumo sin sentido que beneficia sólo a unos pocos.

Hoy nuestra solidaridad con los que no tienen empleo, y los que trabajan en precario. Nuestra repulsa para tantos políticos corruptos, y nuestra indignación con un sistema electoral que no representa a la inmensa minoría.

Luis O. Reyes

EN MADRID PEDIMOS UN VOTO A LA IZQUIERDA

EN MADRID PEDIMOS UN VOTO A LA IZQUIERDA

L@s Verdes de Madrid, ante otro capítulo de división interna entre los diferentes partidos Verdes de la Comunidad de Madrid, hemos decidido no presentar ninguna candidatura en las próximas elecciones generales.


Nos sumamos al Programa por la Tierra, (http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10259), que han realizado las principales organizaciones ecologistas de España.

Sin embargo, nuestro compromiso social, ecológico y progresista con los ciudadanos no puede permanecer ajeno, en estos momentos, a las pretensiones de la derecha más conservadora. La educación pública y laica, la sanidad pública de calidad, unos servicios sociales que atiendan adecuadamente a las personas más desfavorecidas, y la garantía del respeto a los derechos de todas las personas independientemente de su tendencia sexual, o su nacionalidad, son condiciones fundamentales para una convivencia pacifica en libertad, igualdad y fraternidad.

Por estos motivos hacemos un llamamiento a la participación en la elecciones generales, y pedimos el voto inequívocamente para los partidos de izquierdas, que presentan sus candidaturas en la Comunidad de Madrid.

Así mismo destacamos nuestro compromiso con las políticas de igualdad que favorezcan la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Repudiando todos los tipos de violencia machista.

Exigimos el cumplimiento estricto de la ley en materia de salud y seguridad en el trabajo, lamentando los altos índices de siniestrabilidad laboral, por la falta de medidas adecuadas.

Animamos a estos partidos de izquierdas a que incorporen en sus programas, y traduzcan posteriormente desde sus responsabilidades de gobierno, medidas que reduzcan el efecto invernadero, favorezcan el transporte público y el uso de las bicicletas, y potencien las energías renovables dando ejemplo desde la administración pública en la reducción del consumo de energía.

L@s Verdes de Madrid

OBJECCION FISCAL - Ni toros ni armas

OBJECCION FISCAL - Ni toros ni armas

La Plataforma SOS Stop our Shame (Detened Nuestra Vergüenza)
informa que 47 euros de cada una de las famílias españolas son destinados a financiar las corridas de toros en España.

Piden que si vais a hacer la Declaración de la Renta, adjuntéis una reclamación por escrito  solicitando a la Agencia Tributaria que os lo explique y que nos dé la opción de no dar dinero de nuestro bolsillo para subvencionar las corridas de toros. Igual que nos dejan decidir sobre si para la Iglesia ó para las ONGs.

 

En la misma línea la Asociación Ecologistas en Acción ha emprendido la campaña DESOBEDECER LAS GUERRAS:

Con motivo del 15 de mayo, día mundial de la Objeción de Conciencia, Ecologistas en Acción pide la Objeción Fiscal al ejército en la Declaración de la Renta.

Ecologistas en Acción vuelve a denunciar el aumento del gasto militar de este año y pide a los contribuyentes la objeción fiscal como acto de protesta y desobediencia civil. Para la organización ecologista, esta acción puede poner de manifiesto el descontento social por el excesivo gasto público destinado al ejército, y por la consiguiente reducción de partidas estatales a otros sectores más útiles y necesarios como Sanidad, Educación, Vivienda o Medio Ambiente.

La objeción fiscal consiste en no pagar a Hacienda, al realizar la declaración de la renta, una cantidad económica en protesta por el gasto militar actual y entregar dicha cantidad a otras alternativas y luchas sociales solidarias. Esta acción, que tiene como objetivos “reclamar el recorte del presupuesto de guerra” y “rescatar el protagonismo social en las decisiones que afectan a estos temas” es un acto ilegal que, en palabras de los promotores de la campaña, supone una “forma pública, colectiva y pacífica de desobediencia a una 'ley injusta'”.

Con la campaña 'Desobedece las guerras', Ecologistas en Acción recuerda además que el año 2007, los Presupuestos Generales del Estado destinados para el gasto militar se han incrementado con respecto al año anterior, y han alcanzado el 12'6% del total de los presupuestos, lo que equivale a 23.000 millones de euros. Este porcentaje supone que la partida pública destinada al ejércitos es 10 veces superior a la invertida en Medio Ambiente, 18 más que en Vivienda, 7 más que en Industria, 26 veces más que en Sanidad y Consumo y 32 veces más que en Cultura.

Asimismo, la cantidad destinada a Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) Militar resulta para Ecologistas en Acción, excesivamente elevada, más aún si se compara con el dinero invertido en I+D+i de otros sectores. Los 1.586.000 € que el Estado Español se ha gastado en investigación militar supone que han invertido 2 veces más que para equipos de investigación de las universidades, 5 más que en investigación sanitaria, 20 más que en investigación agrícola y hasta 300 veces más que en investigación educativa.